El pasado Miércoles 13 de Diciembre fuimos a exponer nuestro trabajo a las chicas del electivo de Ciencias sociales de tercero medio del Colegio Carmela Carvajal. En esta ocasión explicamos cómo se ha desarrollado el Proyecto Chuchunco en la Población Santiago.

En la charla expusimos a las estudiantes cómo fue el proceso de convocatoria y la importancia de ella para realizar los Encuentros de Memoria, y cómo estos espacios facilitaron la conversación y la activación de las memorias de la población. Relevamos la importancia de las memorias de pobladoras y pobladores de la Santiago, para la construcción de un relato histórico desde la población. Del mismo modo contamos en qué parte del proceso nos encontramos, la construcción de este relato para el libro de la Población Santiago, y cómo seguirá de aquí en adelante.

Las estudiantes se mostraron interesadas y atentas al proceso, debido a la importancia que daba para el estudio de las dinámicas sociales de las pobladoras y los pobladores en el caso de la Población Santiago.

RECORDAMOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN PROCESO DE RECOPILACIÓN PATRIMONIAL DE FOTOS, AFICHES, NOTICIAS, ETC…

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior